Formación
Antonio es ingeniero eléctrico por University of the Pacific (EE.UU), con un postgrado de Gestión Internacional de Empresas por la Escuela de Organización Industrial.
Acerca de
Antonio es el director de Eptisa para el Sudeste Asiático, Nepal y Bangladesh. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la ingeniería y ha realizado la mayor parte de su carrera en internacional.
En 1994 se incorporó a Eptisa como Director de Proyecto, gestionando proyectos internacionales. Desde el año 2010 ha estado dirigiendo varias de las filiales de Eptisa en el extranjero. En los últimos años ha estado gestionando las operaciones en el Sudeste Asiático.
Y¿Qué te motivó a formar parte de Eptisa?
Después de varios años residiendo en Estados Unidos decidí mudarme a España. Eptisa fue la primera empresa que contacté y al día siguiente me recibieron en sus oficinas. Me sorprendió la envergadura de los grandes proyectos internacionales que se realizaban a la vez que mantenían la calidad humana en su trato con los empleados. Desde esa primera reunión tuve claro que quería formar parte de Eptisa y nunca me he arrepentido de esa decisión.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir a las nuevas generaciones de ingenieros/as o profesionales del sector?
Creo que las nuevas generaciones deben entender que vivimos en un mundo que cada vez se está haciendo más pequeño. Los nuevos profesionales de la ingeniería deben desarrollar las habilidades necesarias que les ayuden a afrontar retos profesionales en un entorno multicultural y considerar la movilidad internacional como una de las mayores ventajas de la profesión.
¿Tienes alguna rutina que no perdonas en tu día a día?
Todos los días, después del trabajo, camino durante al menos 1 hora por la ciudad en la que me encuentre. Creo que es la mejor opción para conocer e interactuar con otras personas.