Eptisa participa en la Jornada Técnica sobre Implantación Plan de Acción de Aguas Subterráneas

Eptisa participó ayer en la Jornada Técnica sobre Implantación Plan de Acción de Aguas Subterráneas – Técnicas de investigación hidrogeológica y modelización de las aguas subterráneas.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer el Plan de Acción de Aguas Subterráneas (2023-2030), que constituye una necesidad para la mejora del conocimiento y de la gestión de las aguas subterráneas en España. Y, por otra parte, este plan es uno de los instrumentos para llevar a cabo las Orientaciones Estratégicas sobre Agua y Cambio Climático.

La jornada, organizada conjuntamente por el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico, Tecniberia, ASECI – Asociación de Empresas de Consultoría e Ingeniería independientes, AIH-GE  – el Grupo español de la asociación internacional de Hidrogeólogos y el Club de las Aguas Subterráneas, tenía como fin divulgar las actuaciones de mejora de investigaciones hidrogeológicas y modelización de aguas subterráneas de cara a poder desarrollar nuevos trabajos en la implantación del citado Plan.

La Jornada contó con la presencia y participación de Doña María Dolores Pascual, Directora General del Agua.

Oscar Blasco, responsable de hidrogeología de Eptisa, realizó una interesantísima presentación del caso de éxito: “Aplicación ModFlow como herramienta para el establecimiento de normas de explotación de las aguas subterráneas y perímetros de zonas húmedas y captaciones: el caso de los acuíferos relacionados con la Laguna Gallocanta (Ebro)”.

“Impulsamos a las nuevas generaciones porque su talento es la base de las soluciones del futuro.”

También te puede interesar...

CERERE DE OFERTA MATERIALE PUBLICITARE

Entrevista a Francisco J. Caso, Consejero Delegado de Eptisa en Actualidad Económica – El Mundo

Adjudicación: Estudio de Alternativas y Proyecto Constructivo de pasos entre andenes de estaciones

Visita de una Delegación del Gobierno de Uzbekistán